Quirón Málaga tendrá un servicio de histeroscopia ambulatoria para la evaluación de la infertilidad

quiron-malaga-tendra-un-servicio-de-histeroscopia-ambulatoria-para-la-evaluacion-de-la-infertilidad El doctor Enrique Pérez de la Blanca, jefe de la Unidad de Reproducción Asistida de Quirón Málaga, señala que “se deben priorizar los métodos menos invasivos como la histeroscopia que pueden detectar las causas más comunes de la infertilidad con el mínimo riesgo y sin molestias”.

Es por este motivo que, el estudio de la fertilidad es muy recomendable para personas cuyas dificultades se prolonguen durante 12 meses. ¿Cómo funciona? Se introduce a través del cuello uterino un instrumento (histeroscopio) que cuenta con luz y cámara para ver el interior del útero y así diagnosticar y tratar anomalías relacionadas con la cavidad endometrial. Esto es de gran utilidad para la reproducción asistida y para la ginecología general.

Entre las principales indicaciones diagnósticas de la histeroscopia son la retirada de DIU retenido, el estudio previo a la Fecundación in Vitro, la esterilidad de origen desconocido, el aborto recurrente o la sospecha de patología uterina endocavitaria, entre otros.

Además, la evolución tecnológica ha permitido el desarrollo hacia histeroscopios muy pequeños que permiten la cirugía mínimamente invasiva de algunas de las patologías citadas. Sin anestesia y de forma ambulatoria.

Para este nuevo proyecto están al cargo los doctores Luis Alonso, Marta García y el ya mencionado Enrique Pérez de la Blanca. Todos especialistas en ginecología y responsables desde hace más de cinco años de la cirugía endoscópica de quirófano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *