Mini-FIV: una alternativa a la Fecundación in Vitro convencional

mini-fiv La Fecundación in Vitro suave, también llamada Soft-FIV o Mini-FIV es una variante de la Fecundación in Vitro normal. Consiste en una estimulación ovárica suave que requiere aplicar una mínima cantidad de medicación hormonal para poder estimular los ovarios.

Entre las ventajas se encuentra que el coste del tratamiento es mucho más barato. Si en una FIV el objetivo es conseguir entre ocho o quince óvulos en la Mini-FIV se reduce a una cantidad de entre dos y tres óvulos.

Otro de los costes que se reduce es el de crioconservación de los embriones. Las probabilidades de que existan embriones viables que no se transfieran al útero de la mujer y que haya que crioconservar es prácticamente inexistente.

¿Podemos decir que la Mini-FIV es menos eficaz que la FIV?
El menor número de óvulos y la ausencia de embriones crioconservados puede llegar a pensar que la Mini-FIV es menos efectiva. En cierto modo sí. Sin embargo no tiene por qué. La FIV convencional está centrada en la eficacia y las tasas de éxito. El objetivo es conseguir el máximo posible de embriones en cada intento.

La Mini-FIV, por el contrario, se trata de pasar de un criterio de cantidad a otro de calidad. Los estudios más recientes así lo demuestran. Si son de alta calidad son suficientes para poder quedarse embarazada.

Recomendaciones, ¿qué mujeres son aptas para elegir este tipo de fecundación?
Este tipo de técnica está recomendada para aquellas mujeres que tengan un buen diagnóstico previo. Incluye mujeres menores de 35 años con buena reserva ovárica; para aquellas con múltiples fracasos en la FIV convencional y cuando están con riesgo de hiperestimulación ovárica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *