Inseminación artificial, ¿Cuántas veces debo repetirlo?

inseminacion-artificial-cuantas-veces-debo-repetirlo
La inseminación artificial es una técnica que se usa para introducir el semen previamente seleccionado al útero de la mujer justo cuando está ovulando. Muchas veces existe la pregunta de saber cuántas veces se puede repetir la inseminación artificial para el embarazo. Por este motivo, Vidasis quiere responder a estas cuestiones frecuentes que, a menudo, no se sabe la respuesta.

En primer lugar, las recomendaciones sobre el número de ciclos para llevar a cabo dicha técnica varían. Muchos especialistas proponen no continuar con la inseminación artificial después de tres a cuatro ciclos. Se supone que a lo largo de esos ciclos la mujer debería quedarse embarazada. Si no es así, diversos especialistas aconsejan no continuar ya que no merece la pena. Para ello recomiendan pasar a la fecundación in vitro.

Sin embargo, existe también la recomendación de algunos de repetirla incluso después de seis o más ciclos ya que dicen hay probabilidades de embarazo.  De esta forma se señala que la continuación del tratamiento después de varios intentos fallidos es positiva. Esto choca, por ejemplo, cuando la pareja es joven. Repetir más de seis veces la inseminación artificial sin éxito puede ser frustrante.

Como vemos hay diversas opiniones al respecto. Para ello lo  más recomendable es que los profesionales sepan aconsejar a la pareja de forma correcta para que el embarazo sea un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *