Hermanas gemelas de dos embriones idénticos

hermanas-gemelas-de-dos-embriones-identicos
España ha presenciado un nacimiento muy poco común. Esta es la increíble historia de Teresa y Catalina, dos hermanas gemelas que comparten la misma carga genética. Se dan diez nacimientos con éxito entre un millón.

Las niñas dieron a luz el pasado 14 de agosto en el Hospital El Ángel (Málaga) estando en la semana 30 de gestación. Recibieron el alta el 26 de septiembre. 43 días en la unidad de neonatología y ahora se sabe su caso. Los padres, José Antonio y Mayte, señalan que es “un auténtico milagro” que sus hijas hayan superado todas las dificultades que se le han presentado.

Para concretar más su historia, hay que señalar que estos tipos de embarazo se caracterizan por el desarrollo de embriones idénticos. Poseen la misma carga genética que comparten tanto el corion como la bolsa amniótica.

¿Cómo se lleva a cabo su gestación? Piel con piel y con dos cordones umbilicales unidos a la misma placenta. Francisco Baltanás, ginecólogo que ha seguido el embarazo, comenta que al permanecer flotando en la misma bolsa y con una sola placenta, los embriones provocan el enredo de sus cordones.

Otro de los riesgos de compartir misma placenta es lo que se denomina síndrome de transfusión fetal (STFF) que consiste en la conexión entre vasos sanguíneos de ambos fetos provocando que uno de ellos no reciba suficiente sangre y nutrientes necesarios. Por este motivo es muy importante el seguimiento continuo del embarazo y provocar el parto de forma prematura.

Ha sido un embarazo complicado pero aún así Teresa y Catalina ya están en casa con sus padres y sus dos hermanos.

hermanas-gemelas-de-dos-embriones-identicos-2

Temas relacionados: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *