Francia da luz verde al trasplante de útero

francia-da-luz-verde-al-trasplante-de-utero
El trasplante de útero será una realidad en Francia. Será uno de los pocos países de la Unión Europea donde empiece a funcionar a partir de 2016. La Agencia de Seguridad de los Medicamentos y Productos Sanitarios francesa aprobó ya el pasado 5 de noviembre un proyecto de investigación que ha presentado el Hospital Universitario de Limoges.

Con este proyecto, se pretende permitir que las mujeres que nacen sin útero o se han tenido que someter a una histerectomía (extirpación del útero) puedan ser madres gracias al trasplante de útero de donantes en muerte cerebral.

Gracias a la autorización de la Agencia, el Hospital de Limoges será el primero de Francia y segundo de Europa (Suecia plantea lo mismo) en realizar ensayos para que las mujeres  puedan tener hijos por estas causas.

Los tiempos que manejan son largos. El primer nacimiento podría ser una realidad en 2018. Todo depende de cuánto tiempo tarden en dar con un injerto compatible. Cuando lo logren pasará un año más para que el trasplante se estabilice e iniciar la inseminación in vitro.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *