Factores y claves para mejorar el esperma

factores-y-claves-para-mejorar-el-esperma

A menudo se habla de la fertilidad femenina pero muchas veces se olvida que el hombre también tiene mucho que hablar al respecto. Por este motivo desde Vidasis lanzamos la pregunta de ¿se puede mejorar la calidad del esperma? Si es así, ¿cómo?

Practicar ejercicio físico moderado y una dieta saludable

De todos es sabido que llevar una dieta equilibrada aporta multitud de beneficios para nuestra salud. Y esto repercute también a la hora de la fertilidad masculina. Tomar vitamina D, calcio y zinc permite en cierta medida a mejorar el semen.

Otro dato curioso es las propiedades que tienen la fruta y las verduras. Diferentes estudios afirman que son los responsables de mejorar la morfología y movilidad de los espermatozoides.

Por otro lado, practicar ejercicio físico ayuda a todos estos factores. Eso sí, cuando hablamos de practicar deporte no nos referimos a ejercicios extremos que incidan de forma negativa en los testículos. El ciclismo es prueba de ello. Numerosos informes señalan que esta práctica provoca mayores disfunciones sexuales y dispara el índice de infertilidad.

Ropa ajustada ¿sí o no?

Es otro tema de debate. Al parecer si se usa con frecuencia calzoncillos apretados o pantalones muy ajustados lo que hace es fricción en los testículos. También el aumento de la temperatura del escroto provoca una disminución en la calidad de los espermatozoides.

Ante esto hay quien recomienda usar ropa interior ancha y de algodón que permite una mayor transpiración.

Tabaco, alcohol y drogas. No, gracias

El consumo diario de alcohol y el tabaco repercute de forma negativa en el esperma. También es aconsejable reducir el estrés.

Sexo diario y eyacular de forma constante

Aquí tenemos uno de esos mitos. Muchos aseguran que a la hora de concebir un hijjo es favorable la abstención antes de ponerse a ello. Esto es un error muy común. Si se eyacula de forma frecuente lo que provoca es un aumento de la calidad del ADN del esperma. Muchas veces es mejor calidad que cantidad.

Temas relacionados: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *