Embarazo, ¿Comer por dos?

embarazo-comer-por-dos
Un estudio australiano publicado no hace mucho contradice la idea de que las gestantes deben “comer por dos”. Las embarazadas conservan energía adicional y extraen más calorías de los alimentos sin tener que ingerir más, concluye.

El líder de la investigación, Tony O´Sullivan, de la Universidad de Nueva Gales del Sur, explica que “estos hallazgos sugieren la necesidad de hacer una nueva evaluación a los consejos nutricionales que se dan a las mujeres embarazadas”.

26 mujeres embarazadas fueron objeto de análisis. Durante el estudio se analizó el aumento de peso, la energía utilizada (metabolismo) y la ingesta de alimentos a través del uso de sensores móviles.

El exceso de peso durante los meses de embarazo puede derivar en diabetes y una predisposición a enfermedades cardíacas para el bebé. Todas las mujeres analizadas ganaron una media de 10,8 kilogramos de peso en el embarazo. Siete de los cuales eran masa grasa que acumuló entre el primer y segundo trimestre.

Toda esta acumulación de grasa transcurrió sin que tomaran más alimentos de lo normal a pesar que su demanda de energía diaria aumentó en un 8%. De ahí se extrae que las mujeres producen cambios en el metabolismo que permite conservar la energía adicional.

Los depósitos de grasa son de vital importancia porque ayudan al abastecimiento de energía para el crecimiento del feto. Además, sirve también para la lactancia en las primeras seis semanas después de dar a luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *