Dan a luz a un bebé en Estados Unidos cuyo padre genético jamás ha nacido

Pierre-philippe Marcou / AFP / Getty Images

Pierre-philippe Marcou / AFP / Getty Images



Esta increíble historia comienza cuando una pareja de Washington decidió tener un bebé. Durante varios meses no fueron capaces de concebir. Por este motivo acudieron a una clínica de fertilización. En el centro, extrajeron el óvulo de la madre y esperma del padre. Hasta aquí, todo normal. Realizaron lo que se conoce una fecundación in vitro.

El bebé, ya nacido, no tenía ningún problema y estaba totalmente sano. Salvo una cosa, el tipo de sangre no coincidía con el de sus padres. Los médicos decidieron sacar muestras de sangre para saber la paternidad. Los resultados fueron asombrosos. El hombre no era el padre de ese hijo.

La solución tomada, debido a la confusión, fue someter a los padres a un análisis genético que determinaría de verdad el grado de relación entre los progenitores y el niño. Las pruebas fueron aún más increíbles. La madre era la verdadera mientras que el padre no. Sin embargo, el ADN del niño se asemejaba al del supuesto padre como si fuera un pariente cercano.

Esta historia parece de ciencia ficción pero es real. A partir de ahí, los médicos sacaron su hipótesis. El padre puede tener dos perfiles genéticos distintos. Sin embargo, salieron negativos. El siguiente paso fue analizar su semen. Ahí fue la clave. El 90% de los espermatozoides contenían una carga idéntica a la del padre, pero un 10% no.

¿Cómo es esto posible? Muy probablemente las células del feto se fusionaran con las de un hermano que al principio iba a ser gemelo pero que al final se unió a la gestación del hombre. Y desde entonces han estado permanente en el ADN del padre.

Así, este hombre se ha convertido en el primer caso registrado de una prueba de paternidad afectada por la denominada “quimera humana”. Genes adicionales de un mellizo cuyo ADN es absorbido por el cigoto superviviente mientras se encontraba en el vientre materno. La conclusión de todo esto es que el niño tiene un padre genético que jamás ha nacido y el hombre es su tío.

Fuente: BuzzFeed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *