Crean una webserie para solucionar dudas sobre tratamientos de fertilidad

crean-una-webserie-para-solucionar-dudas-sobre-tratamientos-de-fertilidad Positivas nace con la idea de ofrecer a todas aquellas personas cualquier duda que tengan sobre tratamientos de fertilidad, reproducción asistida o donación de óvulos. Gracias a un relato sencillo y de ficción, asesorado y supervisado por un equipo científico, refleja la lucha de una ginecóloga por intentar quedarse embarazada.

Con esta premisa podemos observar fielmente el proceso de fecundación in vitro desde dentro de un propio laboratorio. El primero de los cinco episodios que contará la serie ya se puede visionar a través del canal Youtube Positivas y en la página web InvitroTV.

La serie está protagonizada por Alicia Pérez, Miriam Monlleó, Angels Sánchez y Muguet Franc. Con todo esto se trata de una serie práctica para reflejar la congelación de óvulos, la adopción de parejas homosexuales o tratamientos para quedarse embarazada.

El creador de la serie es Josep Oliveras, biólogo especialista en reproducción humana. “Reflejar la diversidad existente en la sociedad con opciones muy diversas encarnadas por cada una de las protagonistas de la serie era el reto”, señala.

Luis Zamora, ginecólogo especialista en infertilidad y gerente de Barcelona IVF afirma que apoyó el proyecto por su fuerte “carácter didáctico”. Por su parte, Raúl Olivares, presidente de la fundación Una FIV, un hijo y también ginecólogo, comenta que con esta serie nos ponemos más en la piel de todas las pacientes resolviendo dudas con respecto a la maternidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *