5 claves que tienes que saber para la donación de óvulos

donacion-ovulos
5 aspectos importantes y a tener en cuenta para todas aquellas mujeres que piensen en una donación de óvulos

  1. 1.- Se sabe que una mujer puede albergar hasta 400.000 ovocitos en sus ovarios desde su nacimiento. ¿Qué son los ovocitos? Son las formas inmaduras que tendrán los futuros óvulos.
    Cada mes solo uno de estos ovocitos llega a ser un óvulo maduro. Esto supone que el organismo está preparado para el embarazo.
  2.  
  3. 2.- Al hablar de donación de óvulos estamos hablando de una entrega anónima, gratuita y altruista. De esta forma una mujer ofrece sus óvulos para que otra mujer pueda tener un bebé. Como ya hemos comentado anteriormente, la mujer tiene una reserva natural que está en los ovarios y que muchas veces no llega a ser utilizados.
  4.  
  5. 3.- En España está legislado que la donación sea anónima. Debido a los inconvenientes de acudir a una clínica y llevar a cabo todo este proceso se establece una compensación económica una vez finalizada la intervención.
  6.  
  7. 4.- ¿Quiénes pueden ser donantes de óvulos? La legislación en este tema es muy clara. Todas aquellas mujeres sanas y con buen estado de salud psíquica. Además, tienen que ser mayores de 18 y menos de 35 años. En el centro autorizado la mujer recibirá toda la información necesaria.
  8.  
  9. 5.- ¿Se puede donar óvulos todas las veces que se quiera? En España está establecido que una mujer puede ofrecer un máximo de seis descendientes por reproducción asistida o no asistida.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *